Artistas del cartel

Artistas del cartel

with No Comments

En este artículo haré un pequeño repaso de cartelistas de hoy en día. He elegido 7 artistas, la mayoría se dedica al cartel para grupos rock, conciertos,…los hay apasionados de las peliculas clásicas, abordan diferentes temáticas. Ilustradores todos ellos con estilo propio, apasionados y meticulosos a la hora de dibujar, no dejan ningún detalle fuera de sus obras.

 

Mark Spusta

Spusta está involucrado en una variedad de proyectos, desde el diseño de carteles de conciertos a la exposición de pinturas intrincadas. Su obra y personajes se pueden encontrar en todo, desde libros infantiles a envases de cerveza.
Obra de Mark Spusta
Obra de Mark Spusta
Spusta se graduó en el programa de diseño de artes de la Universidad del Noroeste de Wisconsin (Estados Unidos).
Siempre ha sido un gran fan de las portadas del álbumes, carteles y música. Spusta ha creado el arte de conciertos para artistas musicales como Eddie Vedder, The Decemberists, pánico generalizado, Band of Horses, The Black Keys, Phish, Dinosaur Jr., Faith No More, Tom Petty, Dave Matthews Band, The Black Crowes y The Roots .
Cartel ara concierto de Faith No More
Cartel para concierto de Faith No More
Le inspira casi todo… naturaleza, la música, las relaciones, conexiones, evolución, tiempo, Cosmos, micro, macro, estrellas de mar y Charles Mingus.

7

 

Zoltron

Zoltron es un enigma. Un autoproclamado ídolo de los adolescentes de los 80, se abrio camino como artista visual y diseñador gráfico.
Cartel para grupo Puscifer
Cartel para grupo Puscifer

 

A finales de los años 90, Fundaria una empresa de diseño donde trabajó con sellos como Interscope Records, Geffen, A & e, universal, así como con festivales de música como el Bonnaroo, Outside Lands, New Orleans Jazz Fest y otros.
Cartel para grupo Primus
Cartel para concierto de Primus
Zoltron es mejor conocido por su arte del cartel, arte de la calle. Zoltron trabaja actualmente con bandas como Primus , The Black Keys , Soundgarden , Devo , PJ Harvey, Alice in Chains , Foo Fighters , Puscifer , Los residentes , Die Antwoord , Faith No More , The Melvins , Iggy Pop, entre otros.

 

zoltron-black-keys-charlotte_809

Ken Taylor

Ilustrador y diseñador de Melbourne, este Australiano trabaja principalmente en la industria de la música y es predominantemente conocido por su sorprendentes carteles.

taylor-first-aid-kit-melbourne-australia-2013

Ken ha diseñado carteles y portadas de álbumes para muchas bandas australianas, a nivel internacional ha diseñado ilustraciones para bandas como Queens of the Stone Age, Metallica, Pearl Jam, Nine Inch Nails, Kings of Leon, Bob Dylan y los Rolling Stones.
Ken_TaylorDECEMBERISTS_SUMMER_FINAL-768x1025
En los últimos años se ha hecho conocido por su edición serigrafiada limitada de carteles de cine.

2013-Commerce-City-Phish-Tripych

David Welker

David Welker es un artista visual contemporánea de Nueva York conocido por sus elaborados carteles de grupos rock, murales y pinturas, que van desde paisajes de fantasía al realismo urbano.

BullvsBear-dw

En el estilo de Ilustración de Welker se mezcla el surrealismo, la era de la depresión con una versión contemporánea de comics underground, utiliza letras hechas a mano, una mezcla extraña de la tipografía del siglo 19 con graffiti moderno.

MrFoxColorFinal+copy

Su carrera ha seguido un camino de experimentación, llevándolo desde el mural de paisajes al cartel de conciertos en pocos años.

welker-the-black-keys-san-diego-ca-2012

 

Rhys Cooper

Después de estudiar diseño gráfico en la Universidad se dedicó a hacer gigposters o carteles de peliculas, pasaba mucho tiempo en el Teatro Astor situado muy cerca de su casa, ver películas era una de sus aficiones.Una cosa trajo la otra.
Cartel vertical de los Misfits
Cartel vertical de los Misfits

 

Sin embargo los últimos años los ha dado creando carteles para conciertos.

Foos-doubles-page-001

El dibujo para el es una forma de meditación. Cree en el trabajo duro y menos en el talento particular de cada uno a la hora de dibujar.Sus dibujos estan llenos de detalles intrincados, una de sus señas de identidad.

 

sFhGMIo
serie de ilustraciones

 

Jermaine Rogers

Es un artista y diseñador de carteles de rock / pop moderno, también conocido como arte ‘gigposter’, así como la serigrafía y la producción de obras de arte.

rogers-Dogfish-Head-punkin-ale

 

Su trabajo es visto como influyente en el resurgimiento moderno de la forma artística, “hacer a mano de forma continua imágenes que empujan los límites, ya sea social, cultural o estética”.
Otra vez los foo
Otra vez los foo

 

10425110_10204820134616320_8397741192847050629_n

Drew Millward

Lleva dibujando desde alrededor de 2004. Le gusta dibujar ‘a la antigua usanza “, utilizando lápices, bolígrafos. Si bien sus temas a la hora de dibujar pueden variar, presta atención al detalle en toda su obra. Un hombre de talento prodigioso.

6856549096_f4b97b8b0b_b

 

23411018221_5aa54b802f_b 6375916519_d54644ce64_o

Sin palabras para describir estas pedazo obras.

 

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn