Maneras de ilustrar

Maneras de ilustrar

con No hay comentarios

Cuando comienzo una nueva ilustración para un proyecto propio la idea principal viene de alguna frase bonita que haya leído o escuchado, le doy importancia al lema y con ello el mensaje que quiero transmitir. Frases que están ahí  y empiezas a darles vueltas, las anotas en un papel. Después de anotarlas buscas imágenes, detalles, estilos que pueden acompañar a esa frase. Lo cocinas a fuego lento porque sabes que el resultado va a ser el mejor haciéndolo así.

 

BOCETO

Recopiladas unas cuantas ideas de cómo será el proyecto, es hora de empezarempezar a bocetar. Pensando en los elementos como, mensaje principal, ilustración principal que acompañara al mensaje. En principio todo muy esquemático, visualizando como y donde irán colocados los diferentes elementos de la composición. Pueden surgir diferentes opciones de las cuales ir descartando las menos adecuadas.

Boceto
Boceto

 

BUSCANDO LA INSPIRACIÓN

La inspiración depende mucho del día, cuando surge todos contentos en cambio otras veces en las que el bloqueo por tal o cual causa te impide dar con la tecla. Si surge es por un trabajo anterior que se ha hecho de mirar, buscar, ser curiosos así como de la experiencia que dan los años haciendo lo que más te gusta.

Los referentes sirven de gran ayuda para no desviarte en el camino. En el peor de los casos puede ser el momento de darte un respiro, darte una vuelta para no entrar en un bucle de desecharlo todo, es parte del proceso.

 

CREANDO LA COMPOSICIÓN

Recopiladas las ideas, imágenes, estilo, tenemos una composición base para utilizarlo como referencia a la hora de crear el nuestro. Lápiz, línea fina y como no…goma de borrar. Dos pasos adelante uno para atrás y esto parece que va tomando forma. Los detalles principales en su sitio, vamos añadiendo esas pinceladas más finas. Retocándolo todo hasta dejarlo pulido.

Ilustración Askatu Korapiloa
Ilustración Askatu Korapiloa

Lo siguiente seria pasarlo a tinta. Buen pulso y concentración, aunque tengamos las líneas trazadas a lápiz podemos improvisar nuevas líneas. Todo pensado en mejorar lo que se ha ido haciendo a lápiz. Contentos con el resultado.

Hypnotized fox
Hypnotized fox

DIGITALIZACIÓN

 

Pero no, el proceso no termina aquí…procedemos a escanear nuestra obra para así digitalizarlo ya que tenemos que preparar el diseño para el soporte elegido, sea un cartel, camiseta, o cualquier otro.

askatu korapiloa camiseta
askatu korapiloa camiseta

Este es el procedimiento básico utilizado para hacer cualquier proyecto de ilustración. Partimos de unas ideas, creamos un boceto y de ahí a todo el proceso explicado.

Ilustración en madera
Ilustración en madera

En EM Zirrimarra estamos enamorados de la ilustración. Es una manera muy cercana de transmitir mensajes…y la utilizamos para dar rienda suelta a la creatividad.

Así es como creamos una gama de productos donde plasmamos todo eso que nos gusta, nos remueve por dentro…por que creo que todxs tenemos algo que decir. Nosotros nos expresamos de esta manera, creando cosas para alegrarnos la existencia. Espero que os alegre a vosotros también. Los tenéis a vuestra disposición en La tienda EM Zirrimarra de la web. www.emzirrimarra.com

ON EGIN